Desayuno en el hotel. A las 09:00 comienzo del tour. Embarque a bordo del barco "Nava Mekong" para disfrutar de una tranquila travesía por el mítico Río Mekong. Dejando atrás Luang Prabang se descubrirán paisajes maravillosos con escenas de la vida rural cotidiana a orillas del río.
Después de media hora se llega a las Cuevas de Pak Ou, situadas en la confluencia de los ríos Mekong y Nam Ou que da nombre a este lugar. En estas dos cuevas se encuentran más de 5000 imágenes centenarias y sagradas de Buda. Almuerzo servido a bordo.
Por la tarde, visita del antiguo Palacio Real (actualmente Museo Nacional) y el Wat Mai, un templo conocido por sus espectaculares bajo relieves dorados. Durante Pimai, el año nuevo laosiano, el Phrabang (imagen sagrada del Buda), que normalmente permanece guardado en el Museo del Palacio Real, se expone al público en este templo. Después, visita al templo más fotografiado, Wat Xieng Thong. Este templo fue construido en 1560 Setthathirat, al que añadieron una biblioteca en 1828, y está situado cerca del río en el extremo sur de la península.
Continuaremos caminando por la península del Mekong, hasta llegar al mirador donde confluyen los ríos Mekong y Nam Khan. Deténgase aquí para disfrutar de una tranquila puesta de sol. Observe cómo el cielo estalla en vibrantes colores, proyectando un resplandeciente brillo sobre el agua mientras observa los barcos a la deriva creando un momento sereno y encantador.
De regreso al hotel, parada en el mercado nocturno de las tribus de las montañas donde está expuesta una gran variedad de productos artesanales, textiles y souvenires. El tour termina alrededor de las 17:30. Alojamiento
ACTIVIDADES OPCIONALES:
Ofrendas por las calles de Luang Prabang (05:30-06:30)
Para los clientes madrugadores (05h30) existe una opción especial que permite presenciar las donaciones rituales a los monjes. En esta actividad se podrá ver cómo cada día se forman largas filas de monjes, en sus túnicas de color azafrán, que salen a recoger ofrendas de comida de los habitantes. Después, regreso al hotel para el desayuno.
Noche en Luang Prabang
Para Los amantes de la comida a la hora convenida, traslado en tuk tuk o a pie hasta los bulliciosos puestos de comida del mercado nocturno, donde tanto los lugareños como los viajeros vienen por comida barata, abundante y sabrosa. Siéntese en un puesto reservado y pruebe el pollo a la parrilla con una ensalada de papaya. Esto, por supuesto, debe ir acompañado de una refrescante botella de cerveza! El recorrido gastronómico prosigue hasta Tangor, un moderno restaurante conocido por su decoración y cocina de inspiración indochina. Aquí, se disfruta del curry de pato rojo o del ceviche de pescado acompañado con una copa de vino tinto o blanco.
Para el postre diríjase en tuktuk entre las encantadoras callejuelas hasta un lounge bar escondido, el 525. Con un aire de 1920, es el lugar perfecto para relajarse en una habitación acogedora, en el bar o al aire libre para disfrutar de un mojito asiático y un mousse de chocolate.
Desde aquí, puede dirigirse al mercado nocturno para una caminata nocturna o regresar al hotel. El tour finaliza alrededor de las 21:00.
(Tenga en cuenta: La mayoría de la cocina local es tradicionalmente picante y caliente! Por favor informe al guía cuánto chile puede tolerar y él / ella hablara con los restaurantes)