Después de disfrutar de un delicioso desayuno en el hotel, procederemos a visitar Sigiriya. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una espectacular fortaleza de roca, es una de las principales atracciones de Sri Lanka. Las facetas más impresionantes de este complejo único son los Jardines de Agua, los Frescos de hermosas doncellas, el Muro de los Espejos con grafitis antiguos, la plataforma del León y la Cumbre de 1,6 hectáreas, que estuvo completamente cubierta por edificios durante el período de gloria de Sigiriya. Construida por el rey Kashyapa (477-495 d. C.), la Roca del León es una ciudadela de belleza inusual que se eleva 200 m sobre la selva de matorrales.
Camine a través de este pueblo arquetípico de Sri Lanka. La caminata comienza con un paseo panorámico a lo largo de un terraplén de Wewa (embalse artificial).
La increíble avifauna, las mariposas y los posibles avistamientos de cocodrilos solo se suman al encanto de la caminata. Observe a los aldeanos mientras realizan sus tareas matutinas de pesca o lavado de ropa en la periferia del lago. Inicialmente, uno vadea a través de un arroyo poco profundo y luego cruza un afluente más
ancho en un catamarán de un agricultor complaciente para inspeccionar el cultivo de Chena (agricultura de tala y quema). Disfrute de la humilde hospitalidad del agricultor. Con la guía del agricultor, recoja algunas verduras frescas de la parcela.
Después de completar la visita, proceda a visitar el sitio de Polonnaruwa.
Esta ciudad medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, saltó a la fama como capital (siglos X-XII d.C.) tras el declive de Anuradhapura. Todo
el paisaje de la región está marcado por enormes embalses artificiales, el más famoso de los cuales es el Parakrama Samudra o el Mar de Parakrama, más grande que el puerto de Colombo. Los monumentos están relativamente bien conservados y dan clara evidencia de la gloria del pasado de Sri Lanka. Los aspectos más estacados son el complejo del Palacio Real, que incluye el Palacio de los Reyes y el Salón de Audiencias, el Cuadrángulo con su concentración de patrimonio antiguo y el espectacular complejo Gal Vihare de cuatro imágenes masivas de Buda, cortadas de una sola losa de granito, un punto culminante de la antigua Sri Lanka.
Finalizada la visita, traslado de regreso al hotel. Cena y alojamiento.