Bienvenidos a Copenhague (traslado no incluido). La encantadora capital danesa te recibe con sus canales, calles empedradas y un diseño cautivador. Entre los lugares emblemáticos se encuentran el colorido puerto de Nyhavn, el majestuoso Palacio de Christiansborg y los serenos jardines de Tivoli.
Se realizará con el guía acompañante un paseo caminando por la ciudad de 2 horas a partir de las 15:00 horas. Luego se reunirán con su guía acompañante a las 18 horas en su hotel para introducirlo a esta inolvidable expedición. Alojamiento.
Traslado al aeropuerto de Copenhague para abordar el vuelo (incluido) hacia Groenlandia: la isla más grande del mundo. Salida del vuelo a las 8:30 am y con una duración aproximada de 4½. Tras una breve parada en Nuuk, continuamos hacia Ilulissat en un avión más pequeño. Es un vuelo increíble, que permite contemplar el magnífico paisaje helado, la naturaleza árida y la magnitud del Ártico. Durante nuestra aproximación a Ilulissat, la ciudad parecerá estar situada en medio de la nada. Las casas de colores contrastan con las montañas nevadas, y le esperan unos días llenos de hielo, invierno y trineos tirados por perros, combinados con elementos culturales de un pueblo groenlandés moderno pero muy auténtico. Traslado de llegada rumbo al hotel Arctic y check in.
Salimos a un recorrido por Ilulissat para conocer su historia y descubrir aspectos interesantes donde se incluyen los numerosos perros de trineo que viven aquí. Ilulissat significa icebergs, lo que se explica por sí solo una vez que se llega a ver el increíble fiordo de hielo de Ilulissat, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y los numerosos icebergs que flotan majestuosamente en el fiordo iluminados por la luz provocada por los reflejos del sol. Por la noche disfrutará de una cena de bienvenida en el restaurante del hotel (bebidas no incluidas) . Alojamiento
Hoy disfrutaremos de la belleza de La bahía de Disko, uno de los destinos turísticos más populares de Groenlandia. Su principal atractivo es el hielo aunado a la belleza natural del lugar. Ilulissat y sus alrededores ofrecen numerosas posibilidades de excursiones y el día de hoy disfrutaremos las más interesantes:
Excursión al asentamiento de Sermermiut
Hermosas vistas de icebergs sirven de escenario al antiguo asentamiento de Sermermiut, ubicado a 1,5 kilómetros al sur de Ilulissat. Durante 4.000 años, diferentes culturas inuit vivieron en el asentamiento. Escuche la historia sobre la vida de los indígenas y sus tradiciones antes de la llegada de los europeos a Groenlandia. Contemple las ruinas y toque el permafrost con sus propias manos. En esta excursión, pasaremos por Kællingekløften, donde podrá disfrutar de la magnífica vista del Fiordo de Hielo, antes de emprender de nuevo el camino de regreso.
Navegación entre icebergs
Casi todos los visitantes de Ilulissat optan por realizar esta excursión en barco entre icebergs. Cada día, más de 40 millones de toneladas de hielo fluyen hacia el fiordo. Los icebergs son gigantescos, a veces miden más de 100 metros de ancho y con una altura de más de 60 metros sobre la superficie del agua. Estos gigantes se reúnen al final del fiordo, lo que le brinda una gran oportunidad de navegar entre ellos. Recuerde usar ropa de abrigo.
Excursión para búsqueda de la Aurora Boreal
La aurora boreal es una de las maravillas naturales más encantadoras del Ártico. En las tranquilas y despejadas noches de invierno, puede que tenga la suerte de presenciar este mágico espectáculo de luces sobre el oscuro horizonte de Ilulissat. Saldremos lejos de las luces de la ciudad y bajo un cielo abierto lleno de estrellas, disfrutaremos del silencio y, con suerte, de la danzante aurora boreal. Durante la excursión, hablaremos de la aurora, compartiremos leyendas y mitos groenlandeses y exploraremos la belleza del cielo nocturno del Ártico.
Nota: Esta excursión sólo se realiza con tiempo despejado. Si el cielo está nublado, cancelaremos la excursión el mismo día y haremos todo lo posible por encontrar una fecha alternativa. Tenga en cuenta que las auroras boreales no están garantizadas ni siquiera con tiempo despejado.
El día de hoy seguiremos disfrutando de las excepcionales excursiones que se pueden realizar en Ilulissat.
Paseo en trineo tirado por perros
El trineo tirado por perros es uno de los iconos más famosos de Groenlandia y una tradición milenaria para los inuit. No hay muchos vehículos que hayan sobrevivido tanto tiempo sin cambios en su aspecto y tecnología: una jauría de alegres perros con arneses atados a un trineo de madera de construcción sencilla.
Esta excursión suele realizarse en terreno llano, cercano a Ilulissat. Además del conductor del trineo, hay dos participantes en cada uno de los trineos. Los perros son diferentes, por lo que, si va con su familia o amigos, no podemos garantizarle que vayan juntos en todo el viaje, ya que algunos perros son rápidos y otros no. Los participantes deben tener 12 años o más.
OPCIONAL
Noche en Igloo Lodge
Los días 4 y 5 podrá experimentar, si lo desea, un auténtico iglú donde pasará la noche. Aquí, al pie de las montañas, dormirá en un iglú (con la posibilidad
de alojarse en una cabaña con calefacción, si lo prefiere luego de la experiencia). Igloo Lodge consta de cinco espaciosos iglús, cada uno con capacidad
para dos personas. Las camas están cubiertas con pieles de reno y cálidos sacos de dormir. La temperatura ronda el punto de congelación dentro del iglú. Es un gran contraste con los 20 grados bajo cero que se estiman en el exterior. La cabaña de madera junto al albergue es donde comeremos. El viaje hasta el Igloo Lodge también es emocionante. Un snowcat (camión especial para nieve) le llevará durante aproximadamente una hora por el interior de Ilulissat, con vistas increíbles por el camino. Le esperarán en la cabaña con café y almuerzo. Después, café con tarta por la tarde, cena y café por la noche, seguido de una mirada al exterior para ver si hay auroras boreales. A continuación, podrá retirarse a su iglú y, por la mañana, se servirá el desayuno y, finalmente, tendrá el viaje de vuelta a la civilización.
Aproveche el último día para experimentar el ambiente y la vida de la localidad, retroceda en el tiempo y sienta la historia en el acogedor museo establecido en la casa natal de Knud Rasmussen. Los pescadores de Brættet y el mercado local, le darán una idea de los interesantes productos alimenticios de Groenlandia.
Los restaurantes de Ilulissat le invitan a un viaje a través de especialidades locales como el sushi groenlandés, los ammassats (pescados pequeños) fritos, la ballena y la foca, y en los cafés, los pasteles recién horneados. Si reservó la noche en Igloo Lodge, hoy volverá a Ilulissat.
OPCIONALES
Excursión en moto de nieve
Esta excursión le lleva al interior de Ilulissat para experimentar de cerca el paisaje invernal ártico. Primero ascenderá por un desfiladero a través de un estrecho sendero que atraviesa las montañas detrás de Ilulissat. Desde la cima, disfrutará de una fantástica vista de Ilulissat y la bahía de Disko. Después, en grupo, continuará sobre los lagos helados y el escarpado paisaje montañoso. Parará en los mejores miradores para tomar fotos y bebidas calientes.
Edad mínima: 18 años. En invierno, las motos de nieve son una actividad muy popular en Groenlandia. Con sus motores potentes y su velocidad, las motos de nieve son una aventura emocionante.
● 2 personas por moto de nieve
● Instructor de motos de nieve
● Instrucciones de seguridad
● Café y té
Nota: Dos personas comparten cada moto de nieve. Si compra el viaje solo, es posible que tenga que compartir la moto de nieve con otra persona.
Excursión en helicóptero
El fiordo helado de Ilulissat y el glaciar Kangfia son el centro de atención en un vuelo en helicóptero de una hora y media que le llevará directamente al corazón de un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Ningún barco o ruta de senderismo puede acercarse tanto al enorme glaciar, ¡y lo verá
todo desde arriba!. El helicóptero despega del aeropuerto de Ilulissat y vuela tan bajo como permiten la seguridad y las leyes sobre montañas, lagos, ríos y el Icefjord hasta que llegamos a una montaña en el borde de la capa de hielo. Aquí tenemos media hora para disfrutar de las vistas. A continuación, sobrevolamos el frente del glaciar y seguimos el Icefjord durante 70 kilómetros en nuestro camino de vuelta.
Con una última vista del Fiordo de Hielo y los cautivadores icebergs, el vuelo le llevará de vuelta a Nuuk y de ahí a Copenhague, donde llegará por la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento.
Tiempo libre para pasear por Copenhague hasta la hora indicada de su vuelo de regreso. (Traslado no incluido) hacia el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Hoteles seleccionados:
Copenhague: Scandic Hotel o similar
Ilulissat: Artic Hotel o similar
Salidas 2026:
26 de Marzo
No incluye:
Vuelos domésticos e internacionales.
Traslados de llegada y salida.
Almuerzos y cenas no mencionadas.
Bebidas y gastos personales.
Propinas.
Servicio de maleteros.
Otros servicios no mencionados.
Notas
- Tarifas sujetas a fluctuación cambiaria.
- Por razones logísticas el programa puede sufrir variaciones en el orden de las actividades o realizarse a la inversa, esto no altera ninguna de las inclusiones publicadas.
- Por tratarse de un fenómeno natural, la observación de la aurora boreal está sujeta a condiciones atmosféricas y meteorológicas. En consecuencia, no se puede garantizar.
- Horarios de vuelos desde y hacia Copenhague
Salida de Copenhague: 08:20 am
Regreso a Copenhague: 22:00 pm.
(Los horarios están sujetos a cambios por parte de la aerolínea)
Equipaje permitido: 20 kilos de equipaje facturado + 8 kilos de equipaje de mano (medidas: 55 x 40 x 23 cm)
LISTA DE EQUIPAJE RECOMENDADO PARA UN INVIERNO EN GROENLANDIA
(La temperatura puede oscilar entre -5 y -25 °C)
- En Copenhague pasaremos por un negocio de indumentaria y calzado especializado para el pasajero que necesite comprar antes del viaje.
- Ropa práctica y aislante para exteriores e interiores (térmica)
- Mochila pequeña
- Ropa necesaria para vestirse por capas
- Ropa interior de lana y ajustada
- Pantalón de forro polar o deportivos gruesos
- Calcetines de lana
- Campera gruesa con gorro
- Pasamontañas y guantes gruesos de lana
- Calzado especial para caminata en hielo
- Mitones
- Gafas de sol
- Cámara y binoculares con linterna frontal
- Medicamentos personales